HERBARIA (4to registro)


Me di cuenta luego de un par de días, que las plantas no absorben agua por el cartón. Entonces, empecé a poner agua también en los huecos vacíos del maple para que el agua que echaba en la tierra fuera directamente a la planta, al ya estar húmedo en cartón. 

Funcionó, la tierra dejó de estar seca y la planta creció. Menos una semilla que nunca rompió la lenteja, pero que igualmente le di una oportunidad y la pase a los maples (se puede ver en las fotos de mi registro anterior), y aun así, no sobrevivió. 

De seis lentejas, ahora solo tengo cinco.

Después de algunas semanas, casi un mes, me dijeron que se les estaba quedando chica tan poco lugar y tierra, así que las volví a pasar a otro recipiente. Ahora utilice potes de postrecitos (como los de serenito), les hice tres agujeros por debajo para que tengan aire, los llene de tierra y pasa las plantas. Tuve un dilema, porque no sabía si debía pasar las lentejas junto con el cartón o directamente sacarlas y pasar esa tierra a los potes. Intente de las dos formas, tres plantitas siguen con parte del cartón debajo y las otras dos no. 


Al cabo de pocos días, las dos plantas que no tenían el cartón se me marchitaron. Todavía no se que es lo que pasó exactamente, pero cuando las despegue del cartón con mucho cuidado, podía ver como unas raíces o especie de hongos se desprendían de las raíces que estaban metidas en la tierra, tal vez, haya sido por eso.

De cinco lentejas, dentro de poco, seguramente solo tendré tres.



Cronología de mi herbaria:

backstage 














puesta de luces


Comentarios